Hamilton heptacampeón del mundo

Aunque parezca sorprendente, Lewis Hamilton se coronó en el día de ayer como nuevo campeón del mundo e igualó a leyendas como Sebastian Vettel o Alain Prost con cuatro títulos en su vitrina. Fue en México, a falta de dos carreras para terminar la temporada, donde el inglés logró finalizar en la novena posición y obtuvo los puntos necesarios para llevarse el campeonato matemáticamente.

La carrera fue fantástica, ya que el británico en la salida recibió un pequeño toque y su rueda quedó destrozada. Llegó a colocarse último y desde esa posición comenzó con la remontada, porque necesitaba terminar entre los diez primeros para asegurar el mundial. En la parte delantera, Vettel también tuvo problemas en la salida y se vio obligado a remontar, aunque efectuó los adelantamientos con más facilidad que el piloto de Mercedes.

Ya en el final, pudimos ver una apasionante batalla entre el español Fernando Alonso y el pretendiente al título Lewis Hamilton. A pesar de tener un coche más rápido y estar en juego su título, no le fue fácil al británico rebasar al español, y los dos nos dejaron una batalla espectacular por la novena posición, en la cual terminó la carrera el heptacampeón.



Imagen seleccionada del Twitter oficial de la Fórmula 1.
Por último, cabe destacar que Lewis ya ha entrado en el olimpo de la Fórmula 1 y se ha consagrado como uno de los más grandes del deporte. Eso sí, viendo como ha terminado la temporada el joven Verstappen, el ritmo que ha tenido Vettel para dar pelea hasta el final, o las manos que una vez más ha mostrado Alonso con un coche inferior al resto, no hay duda de que en 2018 viviremos una de las temporadas más apasionantes de la historia de este deporte. Hasta entonces, ¡enhorabuena Hamilton!

Unai Cano

Comentarios

Entradas populares