Un bronce para una generación de oro

El pasado 16 de septiembre, España volvió a cosechar otro titulo para la posteridad, consiguiendo así la sexta medalla consecutiva en un Eurobasket. Con esta medalla la selección llega a la friolera de 13 medallas ganadas en un Eurobasket y pone a España en el Olimpo del baloncesto internacional.

Ante está tesitura lo más racional sería pensar en que ha sido un buen resultado, y que por tanto la afición se habría dado por satisfecha; sin embargo,  no ha sido así ,sino que todo lo contrario, nos hemos quedado con ganas de más. Y precisamente esto es lo que tiene de grandioso está selección, que nunca se ha conformado y que siempre ha apuntado a lo más alto.


Ahora bien, tampoco abogo por verlo como un catastrófico final, como han hecho numerosos medios, más bien me decanto por considerarlo como un final agridulce. Porque a priori nuestra selección con 7 NBA se posicionaba como gran favorita para ser la campeona del torneo. No obstante, este dato en principio demoledor era engañoso ya que el equipo estaba descompensado con la baja de jugadores exteriores cómo Llul, lesionado en un partido amistoso con la selección, o Abrines, lesionado en los primeros compases del torneo. Y con el exceso de jugadores interiores cómo los Gasol, Willy y Oriola se preveía la descompensación en el juego, y finalmente así fue.


Por lo que si hubo decepción, pero el simple hecho de seguir viendo los últimos logros de los "Junoirs de Oro" ya es toda una satisfacción. Y sobre todo, el poder ver a "La bomba Navarro" ,uno de los mejores deportistas de nuestra historia, retirarse consiguiendo otro titulo ,es argumento suficiente para estar orgulloso de este bronce.

Pablo Arregui Jurado

Comentarios

Entradas populares