Chocolate Blanco Williams

Chocolate blanco Williams. Así le apodo el el gran Andrés Montes, de quien hace una semana celebrábamos su trágica muerte.

Jason Williams jugó en la NBA entre 1998 y 2011. No llegó a ser un jugador determinante y tampoco  marcó una época pero ha sido uno de los jugadores mas especiales que se han visto por las canchas de la NBA.

Desde el instituto tuvo un don para los deportes, siendo elegido como mejor jugador de fútbol americano de su año. Pero al tener que escoger un deporte, escogió el baloncesto. Fue nombrado mejor jugador en su instituto tanto en 1993 como en 1994 por el periódico Usa Today. Fue admitido primero en la Universidad de Provicende pero cambió de aires por problemas con el entrenador  y a los días fue admitido por la Universidad de Florida. Aquí demostró destellos de calidad, batiendo récords como por ejemplo el de máximo asistente en un partido de liga con 17 pases. La temporada siguiente fue expulsado por la universidad por consumo de drogas.

Tras este gran traspié en su carrera deportiva se presento al draft y fue elegido en 7 posición por los Sacramento Kings. Su carácter no fue desapercibido en su primera temporada. Para los aficionados de los Kings era una autentica estrella. Su camiseta con el numero 55 llegó a ser la más vendida de la NBA. Pero también tenía un gran grupo de detractores a sus espaldas como periodistas o aficionados, ya que era ocasional que se encarase con aficionados de otros equipos o no acudiera a las ruedas de prensa. En su etapa en los Kings de Sacramento volvió a tener una recaída en el consumo de drogas que le hizo perderse los primeros partidos de la temporada 2000-01.
En esta temporada, Jason Williams dejo un pase par el recuerdo. En el Rising Star Challenge, partido en el que juegan los mejores jugadores jóvenes de la NBA, realizo un pase con el codo que nunca se había visto.
A partir de aquí, dejo de tener la proyección que tenía. Se le acabo la imaginación y la verticalidad con la que jugaba.
Los próximos años jugo en equipos como los Memphis Grizzlies, por dos ocasiones (2001-05 y 2011), en los Miami Heat entre 2005 y 2008, donde consiguió ser campeón de la NBA firmando un gran partido en las finales y en los Orlando Magic entre 2009 y 20011.

Su estilo de juego recordaba en sus inicios a Pete Maravich, histórico jugador de Atlanta Hawks y Utah Jazz, reconocido como uno de los mejores bases de siempre. Williams tenia un juego poco previsible ya que era rápido, con mucha imaginación  y con gran agilidad en las manos. Esto le permitía realizar una serie de asistencias que pocas veces se han visto sobre un parquet de baloncesto.







Comentarios

Entradas populares